Ismael Castillejo Arribas, del Restaurante Mesón Sierra Alta de la Vega del Codorno (Cuenca), ha sido el ganador del Concurso de Platos Trufados celebrado el viernes 17 de enero durante la jornada de inauguración del Encuentro I Trufa y Gastrocultura. Una becada con guiso de trigo y trufa fue el plato que recibió la máxima calificación.

El trabajo de David García y María Blanco, del Ciclo Formativo Superior de Dirección de Cocina del IES San José de Cuenca, fue reconocido con un accésit por su plato Trampantojo de trufa con foie y consomé de ave con yema trufada.

El jurado del concurso estuvo formado por Antonio Mateos, presidente de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, y Silvia Ramos e Isabel Segarra, académicas conquenses.

 

Cena Trufada

Como colofón a la jornada de inauguración del Encuentro I Trufa y Gastrocultura, cerca de 70 personas disfrutaron de una cena trufada servida por Gloria Bendita en el pabellón municipal de Salvacañete.

Para la ocasión se ofrecieron una decena de platos con nombres tan sugerentes como Zarajitos rellenos de mollejas y trufa con emulsión de ajowan; Huevo a baja temperatura con crema de coliflor tostada, trufa y tocino; Tartar de salmón con trufa y papaya; Kebab de Cordero trufado con anchoas o Rabas de oreja con alioli de maíz y trufa. En todos ellos, la trufa era uno de los ingredientes fundamentales.